domingo, 2 de septiembre de 2018

El Toque de la Ciencia 2



El toque de la ciencia.
El toque de la ciencia, es una actitud, de valentía y encanto, que una ocasión hace mucho tiempo, impulso a un atrevido a tomar una rama con fuego.  La historia tomo un camino diferente. En torno al fuego, protegidos del frío y las bestias, los abuelos enseñaron a sus hijos su experiencia cantando.

Hoy continúa el toque de la ciencia, cuando con la actitud de encanto, se asoma el atrevido al borde mismo del universo, sin miedo a lo desconocido, más bien con asombro. Atrevido y meticuloso, cual un gusanito que envuelve su cuerpo con su propia seda para trascender el sueño y romper el vuelo convertido en un ser evolucionado. Cambiando a cada paso su historia, protegiendo a los suyos de la peste la ignorancia y el hambre.  Tocando violines, cantando y colgando en una nube su canto para que sus hijos construyan aun un cielo más grande.
No hay nada absoluto, por eso no se sofoca ni aferra, no hay límites, por eso no se aminora.  Cuando la ciencia te toca, cual alma de niño preguntas, y el gran universo responde; ¡Solo mira, toca, compara y da nombre a las partes! No para separarlas, más bien ordenarlas en un campo muy grande llamado consciencia.  Con ciencia.  Preguntas de nuevo y escuchas, y luego te asomas y todo ha cambiado. Entonces levantas tus miras, ajustas las lentes, observas, afuera el espacio y adentro sus causas despacio contestan.
¡Tan solo permite, que a cada pregunta, la ciencia te toque y te deje sin miedo, tal vez en silencio, al cielo asomar!
2 de setiembre 2018.   
Profesor Enrique Segura.