sábado, 16 de octubre de 2010

Lección del río # 19


Me imaginaba el ciclo del agua del rio, como un círculo enorme. Como un ciclo pequeño. Y me pasaron por la mente imágenes circulares de todo tipo. Una órbita alrededor del sol, el ciclo de una semana en la agenda, el círculo mensual de una mujer y de la luna. El circulo de esta galaxia en torno al centro de su universo. El ciclo de una vida humana desde el cigoto hasta su etapa reproductiva. Y en un momento todos los ciclos se me parecieron a un gran reloj. Y pensé en la historia del ser humano, como un gran ciclo. Y…



Si la historia del universo se coloca en un círculo, alrededor de la circunferencia del reloj, en este momento apenas estaríamos naciendo como especie. En este momento faltan unos instantes para la media noche. Y en ese último instante, han pasado todas las cosas que competen a la cultura humana. Posiblemente pasará, posiblemente en ese instante y en nuestras conciencias se ha creado todo lo demás. Posiblemente en el próximo instante, ya no estaremos acá. La vida es mágica.



Lo que me preocupa es que dentro de un pequeño suspiro del universo, tengamos el atrevimiento de negar el nacimiento de cosas nuevas por el miedo. Me preocupa que dejemos pasar otro instante con el miedo a evolucionar conscientemente y perdamos la oportunidad de zambullirnos en esta sexta dimensión donde otros universos no han nacido. Me preocupa que dejemos este hermoso jardín sin haber cultivado las mejores semillas, sin cosechar los mejores frutos y caminar los más hermosos caminos por pereza o por miedo.



No me gusta el miedo a lo desconocido. Si justamente lo ignorado es el camino a la sabiduría y al potencial de la creación.



Que pasará en el próximo instante si nos quedara poco tiempo. Dejaremos la puerta cerrada a la siguiente generación, o pondremos un rótulo que diga, “hasta aquí llegamos, pero está prohibido el paso porque no se sabe lo que hay mas allá”.



No se qué hacer con mi próximo instante, solo quiero estar vivo. Y no me quiero imaginar que es reloj está llegando a terminar su ciclo, prefiero pensar, porque da igual, que este instante es el primero de una gran vuelta que inicia ahora.