viernes, 10 de septiembre de 2010

Lección del Río #10

Ahora estoy escuchando una canción que dice, “siete noches sin ti” mientras escribo esto de repente me recordé de ese miedo extraño y tenebroso de niño. Y recordé que ese miedo yo lo había vencido una tarde de sábado en mi río favorito no hace mucho tiempo.
Siempre le he tenido cierto miedo a las serpientes, a pesar que aprendí a matarlas cuando desyerbaba los cultivos de la finca en la juventud. Maté muchas. Pero mis sueños se convertían en pesadillas cuando ellas aparecían.
Luego de trotar por media hora, esa tarde pasé por el atajo del río y me senté con los ojos cerrados solo a escuchar. Y no se porque me apareció la imagen de serpientes que venían por el agua, o que estaban cerca de la piedra donde estaba sentado.
Me propuse no abrir los ojos aunque me urgía hacerlo para espantar mis miedos. Me desesperé unos instantes por mirar y verificar que no había nada allí. Pero me resistí a dejarme vencer, y continué dejando esas imágenes venir. Sin luchar contra ellas.
Y el sonido del río, tranquilo en mi mente poco a poco me enseñó a dejar pasar esas imágenes y que las serpientes de mi imaginación pasaran cerca de mí y se fueran sin hacerme daño.
Luego las vi pasar y alejarse, algunas muy grandes regresaban, mi mente se fue haciendo la idea que eran amigas mías, que no querían hacerme daño. La tranquilidad del sonido del agua, me dieron la tranquilidad de dejarlas pasar y alejarse como se debe dejar pasar los pensamientos negativos.
Así, muchos temores que a veces me invaden en la noche, en la soledad de 7 noches sin el amor de la vida, como esta diciendo esta canción que estoy escuchando, van pasando como las aguas del río. Y dando seguridad, paz, y un sentimiento de que “todo esta bien”.Esa tarde al salir del río, ya estaba oscureciendo, y bajo los frondosos árboles se ve mucho mas oscuro; seguí corriendo y me sentí mas libre que nunca antes. Porque había aprendido un poco, a vencer mis miedos.